Clinica Renace - Valencia Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

 


  |   Artículos  |   Noticias  |   Promociones  |  

EL ARSENAL TERAEUTICO DE LA "LUZ"
Por DR. ANTONIO CRIADO P



 
 
SUPLEMENTO MÉDICO
 
Especial Dermatología@ El territorio más amplio: Ese lunar tan lindo que tienes…Especial Dermatología@ El territorio más amplio:El arsenal terapéutico de la luz
Especial Dermatología: El territorio más amplio
El arsenal terapéutico de la luz

Dr. Antonio J. Criado Pineda
www.clinicarenace.com
email clinicarence@netuno.net.ve
@clinicarenaceve

ES UNA NOVEDAD para la salud y la belleza: la Terapia Biofotónica o LUZ LED. Trabaja con el espectro de la luz visible, energía electromagnética que funciona bajo sus propias leyes físicas y se ha convertido en una alternativa terapéutica en el campo de la medicina, incluyendo la estética. ¿Por qué? Produce notables efectos celular, molecular e incluso bactericida.

En el espectro de luz donde el ojo humano identifica los colores, tenemos un arsenal de incalculable valor que demuestra resultados sorprendentes y casi no tiene contraindicaciones. Se trata, de energía real y medible y no simplemente de colores, como bien dice el doctor Alberto Parra, director científico del CEMEI, Centro de Medicina Estética e Investigación en Colombia. La Terapia Biofotónica es conocida también como fotoestimulación, fotobioestimulación o polarización inducida por estimulación lumínica directa (PIEL), intracelular y molecular que reorganiza, inhibe o estimula la función celular mediante la conversión de energía lumínica dentro del espectro de la luz visible, en reacciones químicas y físicas que inducen cambios terapéuticos en el paciente. Es un fenómeno fotobiológico y no tiene nada que ver con el concepto de Láser, pudiéndose obtener efectos similares, complementarios o mejores según sea el caso con casi nulos efectos colaterales, nocivos o riesgosos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Aunque los mecanismos precisos de acción no se conocen, se fundamenta en que las moléculas tienen la capacidad de girar al ser estimuladas por la luz logrando formación de moléculas idénticas a las originales en composición con una estructura tridimensional distinta, que induce variaciones, generando cambios a nivel de tejidos, órganos y sistemas.

LOS COLORES Y SUS EFECTOS

Cada longitud de onda [color] es capaz de inducir respuestas terapéuticas diferentes con indicaciones precisas:

EL AZUL combate eficazmente las bacterias involucradas en el acné.

EL VERDE actúa como despigmentante en lesiones o manchas en la piel.

EL ROJO Y EL NARANJA, son altamente efectivos en la bioestimulación de los fibroblastos que generan el colágeno joven tipo III, la elastina, fibronectina y proteoglicanos.

Las acciones atribuidas a la Terapia Biofotónica conforman una larga lista, habiéndose demostrado su efecto en el sistema inmunológico, utilizándose en patologías como aftas, herpes, liquen; en la disminución de edemas debido a traumatismos postquirúrgicos, disminución del dolor postoperatorio, del tiempo de cicatrización de las heridas, efecto analgésico en enfermedades reumatológicas o patología osteoarticular. Como coadyuvante en el tratamiento de la neuralgia del trigémino y de otros nervios, acción francamente antiinflamatoria a longitudes de onda de 830 nanómetros y muchas más aplicaciones que incluso abarca las especialidades de psiquiatría, oftalmología y gastroenterología.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS CON SOPORTE CIENTÍFICO

ACNÉ: El espectro de luz azul ha demostrado actividad bactericida sobre el Propinobacterium Acné, una bacteria ampliamente implicada en esta patología.

PROCESOS INFLAMATORIOS: La luz “LED” es capaz de producir efectos inhibitorios sobre los linfocitos y macrófagos [células del sistema inmunológico] inhibiendo la llamada “cascada inflamatoria”, sobre todo con el uso de luz amarilla (590nm) combinada con luz azul (405-420nm) y la cercana al infrarrojo (850-890nm).

CICATRIZACIÓN DE LAS HERIDAS: La Terapia Biofotónica es indudablemente exitosa en el tratamiento de heridas de evolución tórpida, sobre todo en el espectro de la luz roja (670nm).

FOTOENVEJECIMIENTO CUTÁNEO: Se ha comprobado la marcada mejoría que produce la Terapia Biofotónica con luz “LED” a nivel de envejecimiento prematuro causado por el sol, evidenciándose mejoría en la textura de la piel, enrojecimiento, disminución del tamaño de los poros y líneas de expresión. La Luz “LED” aumenta la producción de fibroblastos y colágeno y disminuye la acción de enzimas como la colagenasa y la gelatinasa, las cuales aumentan progresivamente con la edad dando lugar a la aparición de arrugas dinámicas o de expresión y posteriormente de las arrugas de reposo o “gravitacionales”.

La luz aplicada sobre la piel, es capaz de recuperar gran parte de la fuerza tensil que se pierde con la edad, disminuyendo por ende la flacidez.

CONTRAINDICACIONES

En la literatura científica actual, no se soportan contraindicaciones absolutas para el uso de la Terapia Biofotónica, sin embargo, siempre se recomienda protección ocular y la indicación y supervisión de un médico experto en este tipo de terapéutica.


 
Pertenece a: Artículos


"EL ALFABETO EMOCIONAL"
Por DR. ANTONIO CRIADO P



SUPLEMENTO MÉDICO

 
Especial Medicina Alternativa: El alfabeto emocional, alternativa al estrés y al envejecimiento
Especial Medicina Alternativa
El alfabeto emocional, alternativa al estrés y al envejecimiento

Dr. Antonio J. Criado Pineda
www.clinicarenace.com
email clinicarence@netuno.net.ve
@clinicarenaceve

H oy comparto con ustedes algunas consideraciones que me parecen muy importantes para combatir el estrés, las enfermedades y, en definitiva, el envejecimiento. Son tiempos difíciles, donde sin duda todos estamos sometidos a una fuerte tensión emocional [estrés], la cual genera una serie de cambios en nuestra fisiología produciendo la liberación de mediadores inflamatorios y sustancias vasoconstrictoras, que al final acidifican nuestro cuerpo y disminuyen la oxigenación de los tejidos. "Elementos que propician el clima de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares inclusive el cáncer”.

La medicina convencional nos ofrece un arsenal terapéutico nada despreciable y que sin duda ha logrado prolongar nuestra vida en cantidad de años. Pero, ¿qué hay de la calidad de vida?

El doctor Juan Hitzig, autor del libro “Cincuenta y tantos”, estudió durante muchos años las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción desencadena un circuito hormonal que impactará sobre 5 trillones de células que forman un organismo, es decir, se generan reacciones bioquímicas con consecuencias devastadoras para la salud.

El Dr. Juan Hitzig es un reconocido profesor de Gerontología (Envejecimiento) de la Universidad Maimónides, dedicado a estudiar las causas que pudieran producir una longevidad saludable. Y en este sentido, sostiene con humor que "el cerebro es un músculo fácil de engañar"; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor.

El pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible, que sin embargo rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento): una danza de neuroquímicos y hormonas que cuando es negativo hace que nuestro organismo físico colapse, generando enfermedades, malestares e incluso la muerte.

¡Alternativas para enfrentar las tensiones!

Presta atención a tus pensamientos, pues se harán palabras.

Presta atención a tus palabras, pues se harán actitudes.

Presta atención a tus actitudes, porque se harán conductas.

Presta atención a tus conductas, porque se harán carácter.

Presta atención a tu carácter, porque se hará biología.

ABECEDARIO DE LAS CONDUCTAS

El Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar como método alternativo a tantos medicamentos químicos

Las conductas con

"R" resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión…son generadoras de cortisol, la llamada hormona del estrés cuya presencia prolongada en sangre es mortal para las células arteriales (enfermedades cardiovasculares) y para los tejidos en general (cáncer).

Las conductas “R” generan conductas

"D" depresión, desánimo, desesperación y desolación.

En cambio las conductas

"S" serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación…son promotoras de serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que aleja la enfermedad y retarda el envejecimiento, sobre todo, a partir de los 50 años cuando parece haber un punto de inflexión biológica que define como envejecemos.

Las conductas “S” generan actitudes

"A" ánimo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

El poeta Rabindranath Tagore decía: “si tiene remedio, ¿De qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿De qué te quejas?

Dejemos las quejas y los pensamientos negativos, busquemos espacios para la meditación y la oración, hagamos algo de ejercicio y desconectémonos algunas horas del día de la televisión y del twitter; busquemos en cada situación su aspecto positivo, ya que hasta la peor de ellas lo tiene; “inundémonos de serotonina” para protegernos del estrés y así poder alcanzar un futuro emocionalmente estable y con salud. ¿Te gusta el Alfabeto Emocional? , ¿Qué abundan más en tu vida, las “R”?...pues cámbialas por las “S”…de sabio soñador.


 
Pertenece a: Artículos


COMBATIENDO LAS ARRUGAS,FLACIDEZ Y ESTRIAS.
Por DR. ANTONIO CRIADO P



SUPLEMENTO MÉDICO

 
Combatiendo la flacidez y estrías
 
Combatiendo la flacidez y estrías

Dr. Antonio J. Criado Pineda / clinicarenace@netuno.net.ve

Bastante nos hemos referido sobre las bondades del “PRP” o plasma rico en plaquetas. ¿Recuerdan? Ese fragmento de la sangre (plasma) de donde se obtienen las plaquetas y sus famosos factores de crecimiento epidérmico, fundamentales en todo proceso de rejuvenecimiento y recuperación dérmica y -sobre todo- del rostro envejecido. Pues bien, hoy quiero hacer mención de aquella fracción del plasma sanguíneo que “no es rico en plaquetas”, llamado “plasma pobre en plaquetas”, resulta ser que éste tiene una composición muy rica en nutrientes en donde podemos obtener un verdadero “soporte tisular biológico” que sin duda rejuvenecerá la piel devolviendo la firmeza y lozanía perdida con los años y el exceso de sol.

Más que un iImplante facial

El plasma rico en plaquetas, hoy por hoy tan de moda en los modernos programas de rejuvenecimiento facial, se obtiene previa extracción de unos 20 o 30cc de sangre venosa, la cual se somete a un riguroso proceso que incluye el centrifugado y la posterior preparación de las fracciones plasmáticas.

Posteriormente, el plasma restante, mejor conocido como “plasma pobre en plaquetas” es sometido a un procedimiento en el laboratorio con la finalidad de lograr la desnaturalización de sus proteínas para producir un “gel” enriquecido que sirve como un verdadero “soporte tisular biológico” cuando es inyectado en el rostro, las estrías o las cicatrices de acné. Este soporte tisular se comporta como un verdadero “andamiaje” que permite la invasión, crecimiento y desarrollo de fibroblastos; células que actúan como fábricas de colágeno joven y elastina que son las responsables de una piel vital, rejuvenecida y resplandeciente.

¿Cómo se obtiene el Plasmagel?

Una vez obtenido el plasma pobre en plaquetas, se somete a un proceso de calentamiento (entre 70 y 80 grados centígrados) por un tiempo determinado logrando la desnaturalización de las proteínas, proceso similar al que sucede cuando la clara del huevo es calentada en un sartén. Posteriormente pasa por un proceso de enfriamiento dando lugar a un gel de proteínas conocido como plasmagel.


 
Pertenece a: Artículos


PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y PLASMAGEL?
Por DR. ANTONIO CRIADO P



Especial “En el cuerpo está la solución”

En las plaquetas está el rejuvenecimiento

Dr. Antonio J. Criado Pineda
Nutrólogo – Sexólogo | @clinicarenaceve
clinicarenace@netuno.net.ve

¿POR QUÉ LA MEDICINA anti envejecimiento cobra auge? ¡Mejora la calidad de vida durante el proceso fisiológico del envejecimiento! incluyendo los aspectos cosméticos como el envejecimiento de la piel y la salud física y psicológica en general. La bioestimulación [activación biológica] para producir colágeno tipo III (joven), es uno los tratamientos más importantes para restablecer el metabolismo y funcionalismo cutáneo, para combatir signos más aparentes del envejecimiento: arrugas, manchas y la flacidez y otros menos evidentes, como la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo y la luminosidad, que globalmente son determinantes.

Se sabe, que el envejecimiento cutáneo se produce por degradación celular, disminución de la vascularización, atrofia grasa, relajación y contracción muscular repetida (arrugas). En estos fenómenos intervienen unos factores fundamentales: el paso inexorable del tiempo y la genética, a través de un conjunto de mecanismos moleculares y celulares propios del envejecimiento.

EL COMPONENTE VITAL

El plasma rico en plaquetas permite activar el fibroblasto [célula del tejido conjuntivo que proporciona estructura y sostén a la piel al sintetizar colágeno y elastina] porque contiene los gránulos alfa dentro de las plaquetas, ricos en proteínas conocidas como factores de crecimiento epidérmico [FCE], en menor medida, ácido hialurónico y otras proteínas útiles en la regeneración y reparación de los tejidos. Además es fácil de obtener mediante una simple extracción de sangre venosa.

LOS FRAGMENTOS QUE REGENERAN

Procurar la disponibilidad de precursores [plaquetas en óptimo estado y preparación], activar el fibroblasto, mantener el pH fisiológico de la piel [equilibrio entre acidez-alcalinidad] y un nivel adecuado de radicales libres, es nuestro objetivo en la lucha antienvejecimiento, mediante la Bioestimulación con factores de crecimiento propios del paciente.

Los factores de crecimiento son pequeños fragmentos proteicos biológicamente activos del grupo de las citoquinas [proteínas que regulan el funcionamiento celular incluyendo al fibroblasto] que se unen a los receptores de membrana para activar o inhibir las funciones celulares y determinan la regeneración o el desarrollo celular específico donde se ubican. Los factores de crecimiento son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos.

¿Cómo se obtienen?

1 y 2. Después de extraer unos 20 cm3 de sangre venosa, esta se coloca en tubos especiales con un anticoagulante, después se procede a una centrifugación protocolizada, logrando así la liberación completa y eficaz de los factores de crecimiento y del resto de las proteínas plaquetarias.

3. Los glóbulos rojos se concentran en el fondo del tubo; las plaquetas, por encima en abundante plasma y los leucocitos en la zona intermedia.

4. Si el procedimiento se ha realizado adecuadamente [debemos insistir en ello] la mayor concentración de plaquetas estará en la zona próxima a los glóbulos blancos. Este es el auténtico plasma rico en plaquetas [PRP] que vamos a utilizar, porque es allí donde se encuentran los factores de crecimiento epidérmicos, necesarios para estimular a los fibroblastos, los cuales son como grandes fábricas de producción de colágeno joven [ladrillos para construir piel], elastina [proteína que evita la flacidez], ácido hialurónico [potente rehidratante de la piel], fibronectina y proteoglicanos; es decir, con estas sustancias se logra una verdadera y natural bioestimulación de la piel que combate eficazmente el envejecimiento.

Protocolo para la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas

1) Evaluación médica del paciente y exámenes de laboratorio (perfil 20).

2) Limpieza de la piel, utilizando técnicas de asepsia y antisepsia.

3) Aplicación de anestesia tópica (en crema).

4) Aplicación intradérmica del plasma rico en plaquetas, a su vez rico en factores de crecimiento hepidérmico.

Frecuencia de Aplicación

La frecuencia puede variar según los casos individuales y la patología a tratar, pero en general se recomienda como mínimo una sesión al mes durante tres meses consecutivos para luego pasar a un programa de mantenimiento.

Contraindicaciones

1) Enfermedades inmunológicas (lúpus, artrítis reumatoidea, etc.)

2) Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

3) Infecciones locales en la piel (herpes).

4) Cualquier otra que el médico considere.

Tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas en Medicina Estética

1) Terapia tópica para la reparación de la piel en casos de problemas de cicatrización.

2) Terapia subdérmica combinado con grasa para el relleno de surcos faciales, arrugas y cicatrices deprimidas, también para dar volumen en el rostro.

3) Terapia intradérmica a modo de mesoterapia para combatir la flacidez facial y corporal.

4) Terapia intradérmica para combatir eficazmente la celulitis (Bioestimulación).

5) Terapia tópica posterior a peeling químicos y laser mediante pulverización.

6) Terapia intradérmica combinada con Laser Fraccionado CO2 para estrías y cicatrices.

 


 
Pertenece a: Artículos


A BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE EN 2.018
Por DR. ANTONIO CRIADO P



 
Especial Nutrición: Acepte nuestro reto para eliminar 5 kilos en 5 semanas ¿le interesa?
Especial Nutrición
Acepte nuestro reto para eliminar 5 kilos en 5 semanas ¿le interesa?

Si su diagnóstico es obesidad, recuerde, es un trastorno multifactorial que requiere diagnóstico y tratamiento médico. No se automedique, consulte con un especialista. No hay dietas ni procedimientos milagrosos. Ahora, si lo que tenemos es sobrepeso o hemos ganado unos kilitos en Navidad, llegó la hora:

Aumente su nivel de conciencia: Asuma la realidad y afróntela con decisión. Dejemos las culpas atrás y enfrentemos este reto con responsabilidad y disciplina. El nivel de conciencia es enfocarse y tener intención. La salud es el bien más preciado, siendo precisamente la obesidad su enemigo más temible.

Conozca los alimentos o macronutrientes. Se clasifican en proteínas, grasas y carbohidratos, los tres grupos son indispensables para tener una buena salud. Aportan calorías (unidades de energía) y la energía no se crea ni se destruye, se transforma, así que todas las calorías consumidas en exceso se han ahorrado en grasa y lo mejor para eliminarla es utilizando los alimentos valiéndonos del principio de la termodinámica aplicada a los nutrientes, llamada “acción dinámica específica de los alimentos ”(A.D.E.), que es el gasto energético producido por la digestión, absorción y metabolización. Las proteínas consumen más energía,12%. Los carbohidratos 6% y las grasas 2% aproximadamente. Las proteínas y los carbohidratos nos aportan unas 4 calorías por gramo, mientras que las grasas 9 calorías. La estratégica combinación de los alimentos nos ayudará a “quemar” la grasa acumulada en exceso.

¿QUÉ HAY DE NUEVO PARA AYUDARNOS A ELIMINAR ESOS ROLLITOS EN EL 2014?

Sin duda alguna el diagnóstico certero sigue siendo la clave del tratamiento.

Los únicos medicamentos que están certificados para el tratamiento de la obesidad por la FDA de USA son, la sibutramina (retirada del mercado venezolano hace algún tiempo por mal uso y abuso),que actúa a nivel central disminuyendo el apetito y acelerando el metabolismo; el orlistat que disminuye la absorción de un 30% de la grasa que se consume en los alimentos ayudando en los programas de reeducación alimentaria y recientemente el Qnexa (fentermina con topiramato) que al parecer a controla la ansiedad por comer, pero aún no está disponible en el país.

Algunos suplementos nutricionales fitoterapéuticos también han demostrado algún efecto complementario en el tratamiento de la obesidad como las algas marinas (fucus), garcinia camboia, el glucomanan (fibra) y la centella asiática (diurética), el 5HT (ansiolítico/aminoácido) entre otros; debemos destacar que no existen los productos quemadores de grasa y que algunos fitofármacos como el mahuan efedra pueden ser altamente peligrosos a nivel cardiovascular.

Plan para las primeras tres semanas (El objetivo en estos primeros veintiún días es activar el metabolismo, es decir, “prender el motor”)

LUNES

Almuerzo: Pollo a la plancha o a la brasa (sin piel) con los vegetales permitidos o ensalada

Cena: Tortilla con 2 a 4 claras de huevo con queso, atún, pollo pavo o vegetales y ensalada

MARTES

Almuerzo: Fruta: (la cantidad que desee) NO: uvas, cambur y mango

Cena: 2 hamburguesas de carne de res o pollo sin pan (puede usar 1 cucharadita de mostaza) y 1 tomate o vegetales al vapor

MIERCOLES

Almuerzo: Atún al natural (aderezar con limón) y 1 tomate, vegetales o ensalada

Cena: Pavo o pollo a la plancha con los vegetales permitidos o ensalada

JUEVES

Almuerzo: Quesos blancos variados (paisa, requesón, guayanés) con 1 tomate y orégano. Usar 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen

Cena: Carne de pavo, pescado, res o cordero a la plancha con los vegetales permitidos o ensalada

VIERNES

Almuerzo: Tortilla con 2 a 4 claras de huevo con queso, atún, pollo, o pavo. con vegetales permitidos o ensalada

Cena: Camarones, langostinos o calamares a la plancha, acompañado con tomates o ensalada o pescado al vapor o a la plancha con vegetales y 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen

SÁBADO

Almuerzo: Fruta (coma toda la que desee) o alternar con yogur ligero natural o de frutas

Cena: Fruta (coma toda la que desee) o alternar con yogur ligero natural o de frutas

DOMINGO

Almuerzo: Pollo, pavo o carne de res a la brasa con los vegetales permitidos. Postre: yogur ligero, gelatina ligera o helado ligero

Cena: Repetir la cena que más le guste

DESAYUNOS DE LUNES A DOMINGO

DEBE COMER PROTEINAS: quesos blancos bajos en grasa (paisa requesón, etc.,) pechuga de pavo ó pollo libre de grasa, tortillas, revueltos (solo clara). Roast beef, salchichas de pollo o pavo, batido de proteínas, yogurt ligero, etc., café, té o manzanilla. (Si, entendió bien, no coma carbohidratos por 21 días)

CENAS ALTERNATIVAS

Gelatina con requesón, cremas o sopas (bajas en grasa), batido de proteínas.

Cualquier cena puede ser cambiada por: yogur ligero, gelatina ligera o un batido de proteínas.

VEGETALES PERMITIDOS

Calabacín, champiñones, lechuga, espinaca ó acelgas. Evitar Tubérculos.

TOMAR:

Agua (2 litros al día) limonada, Clight o infusiones sedantes de tilo, manzanilla, toronjil, etc.

Merienda: Yogur ligero, gelatina, batido de proteínas.

Control de peso en 8 días (nunca antes)

Endulzar con Splenda o Estevia.

 

Plan para la cuarta y quinta semana:

LUNES

Almuerzo: Pollo a la plancha o a la brasa (sin piel) lo que desee con media taza de vegetales permitidos

Cena: Tortilla con 2 a 4 claras de huevo con queso, atún, pollo pavo o vegetales

MARTES

Almuerzo: Granos (lentejas, caraotas, arvejas, etc) o sopas o cremas con 3 cucharadas de arroz integral. Postre: 1 yogur ligero o gelatina ligera

Cena: 2 hamburguesas de carne de res o pollo sin pan (puede usar 1 cucharadita de mostaza) y 1 tomate o vegetales al vapor

MIERCOLES

Almuerzo: Atún u otro pescado a la plancha, ensalada o vegetales al vapor.

Cena: Pavo o pollo a la plancha con media taza de vegetales permitidos

JUEVES

Almuerzo: Granos (lentejas, caraotas, arvejas, etc) o sopas o cremas con 3 cucharadas de arroz integral. Postre: 1 yogur ligero o gelatina ligera

Cena: Carne de pavo, pescado, res o cordero a la plancha con media taza de vegetales permitidos

VIERNES

Almuerzo: Camarones, langostinos calamares o pescado a la plancha con ensalada, o pescado al vapor con vegetales y 1 cucharadita de Aceite de Oliva Extra Virgen

Cena: Tortilla con 2 a 4 claras de huevo con queso, atún, pollo, pavo o vegetales

SÁBADO

Almuerzo: Repetir el día que más le guste

Cena: Repetir el día que más le guste

DOMINGO

Almuerzo: Pollo, pavo o carne de res a la brasa con media taza de vegetales permitidos. Postre: yogur ligero, gelatina ligera o helado ligero

Cena: Repetir cualquier cena

DESAYUNOS DE LUNES A SÁBADO

DEBE COMER PROTEINAS: quesos blancos bajos en grasa (paisa requesón, etc.,) pechuga de pavo o pollo libre de grasa, tortillas, revueltos (clara). Roast beef, salchichas, batido Ni una dieta más, yogur ligero, etc., café, té o manzanilla; es muy importante comenzar con los carbohidratos; recomiendo una buena arepa asada con afrecho; sí, entendió bien, arepa con proteínas, sin culpa y sin miedo.

DESAYUNOS DEL DÍA DOMINGO

1 arepa (agregar afrecho) con queso blanco, atún o pechuga de pavo o pollo. (Después de 30 días, puede incluir arepa todos los días)

CENAS ALTERNATIVAS

gelatina con requesón, cremas o sopas, batido de proteínas, ensaladas con hortalizas y proteínas (atún, pollo, queso, pepitonas, etc)

VEGETALES PERMITIDOS

Zanahoria, calabacín, champiñones, lechuga, espinaca, acelga, coliflor, espárrago, alcachofa, berenjena o brócoli. (Evite tubérculos durante el primer mes)

USTED DEBE SABER QUE:

Son necesarias tres comidas principales y dos meriendas

El desayuno es la comida más importante y si desea quemar grasa debe comer abundantes proteínas.

Es necesario mantenerse hidratado

Evite carbohidratos de noche

Reduzca por lo menos un 20% de sus calorías

Realice actividad física moderada pero constante, por ejemplo, caminar media hora 5 veces a la semana (solo media hora es muy efectivo pero de forma enérgica)

Dormir en la noche (8) horas adelgaza (el cuerpo consume grasa durante el proceso de reparación nocturno)

 


 
Pertenece a: Artículos


   1  2   3   4   Siguiente >>

 

 

 

 

Diseño y Webmaster: TuCarrodeCompras.com